Historia

La historia de la Cudec® Extensión Universitaria Domus se remonta hacia 1986, año en el que iniciaron las actividades del Programa de Apoyo Familiar, (PAF®) con un impacto importante y vital entre la comunidad de papás de nuestros estudiantes de secundaria y preparatoria. Años más tarde, en 1999, tuvimos el primer contacto con Bert Hellinger y su enfoque de Constelaciones Familiares en Barcelona, Cataluña, España. Lo que ha venido con el tiempo es un regalo de la vida que les compartimos a través de este sencillo resumen:

• Primeras Constelaciones de Bert Hellinger en el campo educativo en México.
  • Fundación del Centro de Actualización CUDEC®

• Primera Generación de Diplomado en Constelaciones Familiares.
  • Redescubrimiento de la Pedagogía Sistémica e inicio de su desarrollo filosófico en CUDEC® con el enfoque de Bert Hellinger.

• Primer Diplomado en Inteligencia emocional.

• Primer Congreso Internacional de Pedagogía Sistémica CUDEC®, México.
  • Segunda Generación de Diplomado en Constelaciones Familiares.

2005

• Apertura de la especialidad en Pedagogía Sistémica en UDEC® con reconocimiento de validez oficial de la SEP, México.

• Primera Jornada Internacional de Pedagogía Sistémica CUDEC®, México.
  • Segundo Congreso Internacional de Pedagogía Sistémica CUDEC®, Sevilla, España.

2007

• Apertura de la Maestría en Pedagogía Sistémica en UDEC® con reconocimiento de validez oficial de la SEP, México.

2008

• Primer Entrenamiento Internacional Intensivo de la Hellinger Sciencia® en México y países de habla hispana.
  • Jornada Internacional de Pedagogía Sistémica CUDEC®, León, España.
  • Inicia la Modalidad de Verano de Licenciatura en Psicología de los Sistemas con el enfoque de Bert Hellinger.

2009

• Publicación del libro “El éxito es tu historia” de Angélica Olvera, producido por Editorial Grupo Cudec®.

• Encuentro Internacional Intensivo de la Hellinger Sciencia®, México.
  • Publicación del libro “Inteligencia Transgeneracional. Sanando las heridas del pasado. Constelaciones Familiares” de Bert Hellinger y Angélica Olvera.
  • Jornada Internacional de Pedagogía Sistémica CUDEC®, Barcelona, España. Participan los Maestros Alfonso Malpica y Angélica Olvera como ponentes internacionales de la Hellinger Sciencia®.

• Entrenamiento internacional intensivo de la Hellinger Sciencia.
  • Graduación de la primera generación de la Licenciatura en Psicología de los Sistemas modalidad verano.
  • Inicio de la Certificación Internacional de Management Sistémico y Constelaciones Organizacionales.
  • Workshops en Estado de México, Guadalajara y D.F.

2012

• Graduación de la primera generación de Certificación Internacional de Management Sistémico® y Constelaciones Organizacionales.
  • Terceras Jornadas Internacionales de Pedagogía Sistémica CUDEC® en México.
  • Se inicia la Especialidad en Psicología de los Sistemas.

2013

• Se logran los primeros programas de Especialidad y Maestría de Pedagogía Sistémica® y Psicología Sistémica®, con RVOE oficial en México, para impartirse a nivel global.

2014

• Se abre la primera Especialidad en Gestión Empresarial con enfoque sistémico, con RVOE oficial en México.
  • Inicia la primer maestría en Psicología Sistémica de verano, para recibir a todo el mercado internacional.

2015

• Grupo Cudec organiza el primer taller internacional de Constelaciones Familiares de la Hellinger Sciencia en Ávila, España con mas de 900 asistentes.

2016

• Se obrtiene el RVOE para el Doctorado en Pedagogía Sistémica y se inician gestiones para su inicio en 2017

2017

• Cudec organiza el primer entrenamietno internacional intensivo fuera de Tlalnepantla, Bert y Sophie Hellinger en Cancún, México

2018

• Cumplimos 10 años con la Licenciatura en Psicología de los Sistemas modalidad verano con la presencia de 17 paises.

2019

• Iniciamos con la primera generación de Doctorado en Pedagogía Sistémica con la filosofía de Bert Hellinger.
  • Graduación de la primera Generación en Pedagogía Sistémica Cudec -Brasil.